sábado, 30 de abril de 2011

conclusion

En las dificultades de aprendizaje intervienen múltiples factores. Cada caso en particular debe ser tomado en cuenta de manera diferente, por lo que es importante analizar en cada uno el significado, la causa y la modalidad de la perturbación. Un niño con dificultades de aprendizaje es aquel que no logra aprender con los métodos con los que aprenden la mayoría de los niños a pesar de tener las bases intelectuales apropiadas para el aprendizaje. Su rendimiento escolar está por debajo de sus capacidades.
Cada niño es único, las formas como se manifiestan los problemas de aprendizaje está relacionada con la individualidad de quien aprende; por lo tanto no existen ni causas únicas, ni tratamientos iguales. La reacción de cada niño frente a los diversos factores que intervienen en su aprendizaje será distinta, por su estructura biológica, su emocionalidad, su entorno sociocultural. Por esto es importante conocer al niño en su totalidad, entender su problemática específica, ayudarle a conocer sus fortalezas y debilidades y buscar estrategias de apoyo que le permitan ser exitoso en su aprendizaje. Así mientras más temprano se realicé la intervención de apoyo, él podrá aprender a manejar mejor su dificultad en el aprender.

2 comentarios:

  1. BUENA CONCLUSIÓN... ME AYUDÓ BASTANTE

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